top of page

¡Rojas Hermanos celebra el día mundial de la Refrigeración!

Día Mundial de la Refrigeración

Las asociaciones profesionales de la industria del gremio de la Refrigeración Industrial definieron celebrar el día Mundial de la Refrigeración el 26 de junio con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El motivo de designar un día para esta celebración es destacar la relevancia que tiene este gremio y como influye en la calidad de vida de la población.

La Refrigeración es un sector en constante innovación. La preservación de los alimentos y la calidad de vida es la importancia más relevante de utilizar la cadena de frío, uno de los pilares por los que ha trabajado Rojas Hnos. S.A.


La Refrigeración es uno de los métodos más económicos para conservar productos perecederos. Además, el uso del frío desde las etapas de producción permitirá disminuir la cantidad de mercadería que se pierde por descomposición, a la vez que posibilitará que el producto tenga una calidad superior por las mejores condiciones de conservación.

El tema de cadena de frío es algo tan importante como la calidad de los alimentos, de la mano a esto va el desarrollo del campo y de la agroindustria. Comencemos a ver la Refrigeración como un problema integral, social, de calidad de vida, productividad, desarrollo del país, industrial, de exportación y con la visión que puede tener nuestro país a nivel mundial.


“Vamos a comenzar a darle mucha relevancia al día mundial de la Refrigeración, a partir de este 26 de junio van a salir muchas iniciativas: foros, congresos, sensibilización, y estamos enfrentados a un tema de cambio climático”, afirmó Giovanni Barletta, presidente de ACAIRE, la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración.


La Refrigeración definitivamente juega un rol importantísimo en el cambio climático. El tema de refrigerantes y Refrigeración cada día se hacen más importantes y esto algún día nos va a permitir tener mucho desarrollo y mucha visión a nivel mundial y a nivel de país.


En Rojas Hnos. S.A., creamos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y trabajamos en el desarrollo tecnológico para lograr mejores productos.


Esperamos que con la conmemoración de este día el país entienda que la cadena de frío y los sistemas de Refrigeración son fundamentales. Gracias a este gremio, los alimentos perecederos pueden conservarse en buen estado para nuestro consumo.




0 comentarios
bottom of page